PAI: 976 336 399

RÍO Y JUEGO

para público infantil/familiar

SINOPSIS

¡¡¡Rebienvenidas y rebienvenidos!!!

¡Río y Juego vuelve este 2021!

Y de nuevo este año jugamos. Con otros u otras. Con neumáticos, latas, bidones, arena, corteza, tubos, tablones,… muchos materiales reutilizados, objetos que antes tuvieron otra vida y ahora han llegado a Río y Juego.

De nuevo jugamos junto al Río. Con todos los sentidos. Escuchando, mirando, curioseando y descubriendo rincones ocultos.

A los amantes de los ríos, los juegos y las risas, nos gusta cuidar el planeta y queremos contártelo en Río y Juego: te invitamos a compartir este espacio con nosotras, junto al río, entre el bosque, el asfalto y el cierzo. Para que puedas disfrutar, deambular, tocar, bailar, cantar, imaginar, escuchar, arriesgar, subir, rodar, amasar, navegar, descubrir, jugar, jugar y rejugar.

Y cada día es el momento de actuar. Entre todas y todos tenemos que conseguir que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan y mejore la vida de todas las personas dentro de los límites del planeta.

Hay muchas cosas que podemos hacer. Desde Río y Juego te invitamos a jugar reutilizando y te pedimos que te sumes al reto de transformar el mundo.

Reserva de ENTRADAS 🎟️Río y juego 2021

Desde el lunes 4 de octubre a partir de las 11 de la mañana, en: compraentradas.zaragoza.es
Este año Río y Juego estará abierto los días 10, 11, 12, 13, 16 y 17 de octubre.
En horario de 11,30 a 14 h y de 17,30 a 20 h
Os esperamos!!!

(Jueves 14 y viernes 15 no estamos)

Es un proyecto grande y algunos de sus espacios son difíciles de exportar; no obstante, hemos hecho una selección de lo que podría trasladarse a otras ciudades.

EXTERIOR

2 • Pequeño soto: un espacio de elementos naturales para niñas y niños a partir de un año. Corteza, piedra, arena, troncos… para poder construir espacios que nos acogen y vivir aventuras

5 • Embarcadero: espacio acuático en donde se juega a pescar desde diferentes pantalanes. También hay grandes recipientes con agua jabonosa y diferentes instrumentos para la creación de pompas de jabón.

6 • Juegos al Sol: muchos juegos diferentes para jugar al sol o a la sombra.

7 • Animalicos: han viajado con nosotros por varios parques de Zaragoza, Bruil, Torrerramona y Delicias y ahora están aquí. Y cada vez, en cada viaje han tenido una piel diferente.

8 • Cosquillas sonoras: mesas que suenan interactivamente y objetos que reaccionan musicalmente y sin tocar producirán distintos efectos sonoros.

9 • Reconstrucciones: latas, garrafas, bidones,.. envases que habitualmente se destinan al contenedor amarillo, aquí se emplean para jugar y construir.

10 • Arte natural: piedras, pacas de paja, macetas con flor natural, palos, ramas, piñas, barro y pétalos de flores: materiales naturales.
Para jugar y crear formas utilizando sólo elementos de la naturaleza..

11 • Laberinto: espacio que simula estar en el fondo marino y en donde se puede encontrar elementos “basura” que también se han usado en algunas zonas del “Río y Juego” (ruedas, skís, envases, etc…)..

12 • Rueda que rueda: espacio perimetrado con ruedas, tipo circuito. Estructuras de juego realizadas con ruedas. Cubiertas y cámaras de diferentes tamaños..

13 • Risillas al río: sillas risueñas invitan al paseante a sentir el río. Una instalación de 40 sillas para acoger a quien quiera contemplar, escuchar, imaginar… descansar. ¡Feliz viaje!.

14 • Lavandería de las maravillas: la Cocina de las Maravillas se ha reconvertido en LAVANDERÍA; jugamos entre sábanas y ropas diversas que tan pronto se lavan como se bailan.

15 • Circo Recirco: un circo contemporáneo de re-hablidades y re-equilibrios, propuestas variadas de juego, con material reutilizado.

16 • Tocorretoco : estructuras musicales construidas con objetos cotidianos.

INTERIOR

1 • Rebebé: espacio delicado para bebés lactantes y gateantes. Para descubrir el mundo a través de los sentidos.

3 • Restaurante Planeta Tierra: un restaurante en el que no se come nada; un poco estrambótico, imprevisible, sorprendente, inusual, simpático… en donde se juega en torno a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)..

4 • Rquetecreo: Armarios, cunas o escaleras convertidas en juegos de circuitos de bolas.

NECESIDADES TÉCNICAS

(en general se especificarán al concretar el proyecto de cada lugar)

Espacio escénico: plaza amplia libre de obstáculos o parque
Tomas de corriente: 2.000W, 220 V
Vestuarios con baños próximos al lugar de actuación.
Toma de agua

FOTOS

DESCARGAS

FOTOS