Río y juego 2017-07-12T10:51:53+00:00

Project Description

PAI: 976 336 399 | Espacio Bebé: 976 561 647

RÍO Y JUEGO

para público infantil/familiar

SINOPSIS

Un espacio de juego en el que queremos hacer especial hincapié en el cuidado y respeto por el planeta. Y por ello, las estructuras y zonas de juego están concebidas a partir de materiales sencillos, normalmente sobrantes de empresas o de desechos, como cajas, tubos, ruedas, telas, palets, muebles o electrodomésticos.
Si en la naturaleza no hay ningún vertedero, nuestra manera de jugar y de educar tendrá que acercarse a esa máxima. Queremos contagiar a empresas y pequeños colaboradores para que donen sus materiales sobrantes para reutilizarlos.
Con todos ellos creamos estructuras de juego de múltiples usos y con originales diseños. Y, sobre todo, queremos mostrar que utilizando los productos o sus residuos con una finalidad distinta para la que fueron concebidos, podemos jugar, experimentar, sentir, escuchar, probar, desplazarse…
También damos especial importancia al soporte teórico, por eso queda reflejado en la escritura y se hace mención a la Economía Circular y a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados por Naciones Unidas y necesarios para conservar el planeta.
Pensamos que buscar cómplices entre la ciudadanía, las empresas de la zona de influencia y las administraciones públicas, hacen este proyecto realmente innovador y sostenible.
Río y Juego se estrenó como espacio de juego en el 2016 en las Fiestas del Pilar de Zaragoza, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y ubicado en la Expo.
Un proyecto en el que vamos de la mano de ECODES. Fundación de reconocido prestigio en el mundo medioambiental y que nos aporta el soporte teórico y el apoyo en la producción.

Es un proyecto grande y algunos de sus espacios son difíciles de exportar; no obstante, hemos hecho una selección de lo que podría trasladarse a otras ciudades:

EXTERIOR

Cocina de las maravillas: una cocina de grandes dimensiones donde hay neveras que alimentan los sentidos, lavadoras para jugar con ropa y cocinas para cocinar, manipular, almacenar y clasificar piñas, palos, piedras, troncos.

Tocorretoco : estructuras musicales construidas con objetos cotidianos.

Reconstrucciones: latas, garrafas, bidones,.. envases que habitualmente se destinan al contenedor amarillo, aquí se emplean para jugar y construir.

Circo Recirco: un circo contemporáneo de re-hablidades y re-equilibrios, propuestas variadas de juego, con material reutilizado.

Hablar por un tubo: Muchos tubos de plástico enredados y dispuestos hasta diferentes puntos. ¡Una buena ocasión para conversar sin saber con quién!

¡Que pinto yo en esta casa!: una casa que se monta a partir de muebles desechados y donados. Un nuevo uso para ellos: se transforman con pintura y ¡mucho arte!

Pequeño soto: un espacio de elementos naturales para niñas y niños a partir de un año: corteza, piedra, arena, troncos…para poder construir espacios que nos acogen y vivir aventuras

Cosquillas sonoras: mesas que suenan interactivamente y objetos que reaccionan musicalmente al tacto producirán distintos efectos sonoros.

INTERIOR

Ciudad de cajas: construcción con cajas de cartón reutilizadas, de diferentes tamaños y formas. Ciudad de cajas y con cajas, diversa y distinta según sean sus constructores.

Rquetecreo: Armarios, cunas o escaleras convertidas en juegos de circuitos de bolas.

Rebebé: espacio delicado para bebés lactantes y gateantes. Para descubrir el mundo a través de los sentidos.

Oscuridad: mesas de luz, pantallas de sombras, elementos luminosos… experimentar con la luz, jugar con traslucidos y descubrir nuevas formas y reflejos.

NECESIDADES TÉCNICAS

(en general se especificarán al concretar el proyecto de cada lugar)

Espacio escénico: plaza amplia libre de obstáculos o parque
Tomas de corriente: 2.000W, 220 V
Vestuarios con baños próximos al lugar de actuación.
Toma de agua

FOTOS

DESCARGAS

FOTOS