Descripción del proyecto

PAI: 976 336 399 | Espacio Bebé: 976 561 647

VEINTE AL CINE

Espectáculo para todos los públicos

B/N

SINOPSIS

Se cumplen 100 años del inicio de los años veinte, los maravillosos veinte, los locos años veinte. Una etapa en la que se da el máximo esplendor del cine mudo que estaba ya a punto de aprender a hablar.

La PAI llevamos veinte años presentando cine a través de “La Linterna Mágica”, Club de Cine para niñas y niños a nivel internacional, y queríamos hacer nuestro homenaje a los grandes de esta época: Chaplin, Keaton, Laurel y Hardy, Lloyd… grandes de una pantalla muda que temporada a temporada vemos despiertan estruendosas carcajadas a los pequeños espectadores .Y lo hemos hecho juntando teatro y cine de una manera divertida y sorprendente. Cuando el desastre asoma, surgen los cómicos de entonces haciéndonos ver que la fuerza de sus escenas es inigualable.

Dos lenguajes, el teatro y el cine, se unen en “Veinte al cine”. El teatro nos sirve para introducir a los espectadores en los códigos del cine mudo. Unas escenas del burlesco que veremos comentadas en vivo. Como en aquellos maravillosos 20.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección  PAI
Actores/actrices  Oswaldo Felipe/Diego Peña, Anabel López/Susana de la Fuente, Luis Bordonada
Vestuario  Arancha Ezquerro

FICHA TÉCNICA

Plaza o sala amplia con posibilidad de oscurecer
Sillas para el público
Toma de corriente de 3.000 W.
Camerino