Project Description

PAI: 976 336 399 | Espacio Bebé: 976 561 647

PATIM, PATAM, PATOM

Espectáculo para bebés de 0 a 3 años

SINOPSIS

Patim, Patam, Patom es un espectáculo en el que los niños y niñas tienen un tiempo para ser espectadores de lo que pasa y otro para moverse y actuar en un espacio teatral en el que miran y escuchan, participan y descubren, rodeados de estímulos que lo hacen posible. Un espacio escénico donde los niños y niñas son escuchados, donde se puede jugar, probar y transformar.

La primera parte ofrece un formato más teatral donde se representan acciones en las que, a través de elementos auditivos, visuales y expresivos, se conecta directamente con los juegos que a ellos les son más propios por su edad: el canturreo, el ritmo, aparecer-desaparecer, llenar-vaciar… Los niños reconocen su realidad cotidiana, como si fuera un espejo que cargara de significado sus continuos descubrimientos.

En la segunda parte, las actrices se convierten en acompañantes que escuchan y reconocen. Se invita a los niños a pasar a un nuevo espacio, lugar de experimentación manipulativa, motriz y relacional. Allí se convierten en actores protagonistas de una escena, única e irrepetible, que sucede en “una laguna”, animada por esporádicas apariciones de elementos que desencadenan lo que allí sucede.

Para terminar, se juega con la oscuridad y la luz, poniendo a los niños frente a un pequeño reto, que superan al ser seducidos por la magia del momento y el acompañamiento de la música y las personas presentes en la sala.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original: Beatriz García, Ana Samitier y Celia Silvestre
Dirección y producción: PAI
Actrices: Anabel López/Susana de la Fuente, Ana Samitier/Rut Franco, Celia Silvestre
Espacio escénico: Noemí Calvo y PAI
Diseño gráfico: Noemí Calvo y PAI
Selección musical: PAI
Vestuario: Marian Sánchez y PAI

FICHA TÉCNICA

Espacio escénico:
Sala diáfana, tranquila y acogedora, de 35 metros cuadrados (mínimo 7 x 5m), de suelo cálido y con posibilidad de oscurecerse
Este espectáculo puede realizarse...
En escuela infantil: aforo máximo de 25 niños por pase con sus maestras
En teatro: aforo máximo de 30 niños por pase acompañado de un adulto
Camerino con baño para 3 personas. Toma de luz: 2000W. 220V
1, 2 o 3 pases de 45 minutos cada uno
Tiempo de montaje: 2 horas
Tiempo de desmontaje: 1,30 horas

FOTOS

VÍDEOS

DESCARGAS

FOTOS